Sara vuelve con su madre
La niña de 11 años retenida en Irak llegó ayer a España
La niña que fue secuestrada en 2006 por su padre, de nacionalidad iraquí, llegó ayer a Madrid, tras casi tres años de lucha por su retorno. Sara, de 11 años, ha permanecido retenida en Irak por la familia de su padre, y durante este periodo prácticamente olvidó el castellano, según la familia materna. "Esto más que un triunfo es un milagro tras tres años de infierno", indicaron. La madre, Leticia Moracho, aseguró ayer que Sara ha estado viviendo estos años en malas condiciones y explicó que en los próximos días pasará una revisión médica completa y no descarta la posibilidad de que acuda a un psicólogo. "Ella me mira y me sonríe. Poco a poco va despegando las alas", dijo. Un juez de Basora ha encarcelado al padre de Sara mientras la madre ha recuperado a su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.