_
_
_
_
_

Del pago con tarjeta a la libertad religiosa

Principales iniciativas legislativas que el Gobierno quiere sacar adelante y para las que necesita votos de la oposición.

- Ley de Ciencia. La nueva normativa sustituirá a la de 1986 y su objetivo es coordinar las políticas de las Administraciones Públicas, mejorar la cualificación del personal investigador e internacionalizar el fomento de la investigación.

- Servicio de Pagos. Garantizará que los pagos realizados en el ámbito de la UE, en concreto las transferencias, los adeudos directos y las operaciones de pago mediante tarjeta puedan realizarse con la misma facilidad, eficiencia y seguridad que los pagos nacionales internos de los Estados miembros.

- Regulación del Libre Acceso y Ejercicio de las Actividades de Servicios. Supondrá reducir trabas injustificadas o desproporcionadas al acceso y ejercicio de la actividad en el sector de servicios, contribuyendo a la simplificación administrativa y aumento de la transparencia, según el Ejecutivo. Se producirá una mejora del marco regulatorio de la que se derivarán ganancias en eficiencia, productividad y empleo en los sectores implicados.

Más información
El Gobierno necesita pactar 15 leyes clave

- Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas. Pendiente de acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y las Comunidades Autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Ley de Puertos. Pretende garantizar que el régimen económico del sistema portuario de titularidad estatal responda al principio de autosuficiencia económica del sistema portuario y de cada una de las autoridades portuarias.

- Energías Renovables. Su objetivo es la garantía del suministro, la competitividad y respeto al medioambiente, reduciendo la dependencia energética y de emisiones en España.

- Evaluación de Impacto Ambiental. Incluirá normas para que en la legislación futura se incluya el respeto al medio ambiente.

- Ley General Audiovisual. Establecerá una legislación homogénea del conjunto del sector audiovisual unificando la regulación de la radio y la televisión, eliminando asimetrías regulatorias, adaptando la nueva normativa de la Unión Europea e incorporando las nuevas tecnologías.

- Ley de Comercio. Se reducirá a una única autorización la instalación de grandes establecimientos garantizando el respeto al equilibrio entre centro urbano y periferia en un marco de competencia que favorecerá a los consumidores.

- Modificación del Código Penal. Los condenados por delitos sexuales cumplirán íntegramente las condenas y no prescribirán los delitos más graves de terrorismo: muerte, lesiones graves y secuestro.

- Reforma de la Ley del Poder Judicial. Contemplará la constitución de los Consejos de Justicia en las autonomías conjugando el respeto al principio de unidad jurisdiccional con la organización territorial del Estado.

- Interrupción Voluntaria del Embarazo. El Gobierno seguirá el espíritu de las recomendaciones de la subcomisión parlamentaria y del comité de expertos para establecer una ley de plazos y supuestos.

- Libertad Religiosa. Pretende ampliar los derechos a las religiones distintas de la católica.

- Ley de Extranjería. Cuenta con el rechazo de todos los grupos de izquierda y muchos reparos de los nacionalistas al considerar que sus restricciones son excesivas. El Gobierno está dispuesto a negociar.

- Libre acceso a la información. Se trata de facilitar a los ciudadanos, a los medios de comunicación y a los grupos organizados el acceso a la información de las Administraciones públicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_