_
_
_
_

Prisión para un ex mando policial por soborno

La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, Elisabet Castelló, acordó ayer la prisión incondicional para Andrés Otero, ex inspector de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif). Se le acusa de los supuestos delitos de cohecho, prevaricación y contra los derechos de los trabajadores por haber cobrado dinero de los propietarios de los prostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels a cambio de permitir la explotación sexual de las mujeres.

Otero abandonó la policía en 2004 y ahora era responsable de seguridad de una empresa relojera. Su encarcelamiento se suma al del inspector de policía José Javier Martín Puyal, que había sido el jefe del grupo de Extranjería de Barcelona, y al de los propietarios de los prostíbulos. La juez también acordó la prisión eludible con fianza de 2.500 euros para Abundio Navas, jefe de la Ucrif en Barcelona, por falsedad, prevaricación y favorecimiento de la prostitución.

Más información
Detenido un comisario por la red de extorsión en prostíbulos de Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_