El Liceo ajusta presupuesto para afrontar la crisis
La ocupación de los espectáculos del Teatro del Liceo sigue siendo alta, pero el coliseo lírico barcelonés está en guardia ante un posible descenso de sus ingresos, ya sea por venta de entradas, subvenciones públicas o mecenazgo. Ayer el patronato del Liceo se reunió bajo la presidencia de José Montilla, presidente de la Generalitat, y aprobó las cuentas de la temporada 2007-2008 y el presupuesto de la 2009-2010.
En el primer caso, la liquidación se cerró con un superávit de 760.000 euros, que la dirección del teatro ha decidido reservar para afrontar "una posible disminución de los ingresos de la actividad, mecenazgo o aportaciones de las administraciones en la presente temporada", según el director general del Liceo, Joan Francesc Marco.
El presupuesto aprobado para la temporada 2009-2010, del que Marco dijo que es de "contención", asciende a 59,1 millones de euros, de los que 30 proceden de las subvenciones asignadas por las administraciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.