Los socialistas piden a Benach los informes de la época de CiU
El grupo parlamentario del Partit del Socialistes (PSC) pidió ayer al presidente del Parlament, Ernest Benach, la relación de solicitudes de informes que fueron formalizadas desde el año 1980, con el objetivo de contrarrestar las críticas al tripartito y poner en evidencia la poca transparencia de los gobiernos de Jordi Pujol, con motivo de la polémica por los estudios de dudosa utilidad.
De esta manera el PSC contraataca después de que el diputado de CiU Jordi Turull dijese que esperará a principios de la próxima semana antes de dar nuevos pasos ante la negativa del Gobierno catalán a facilitarle copia de algunos informes. El tripartito se escudó apelando al derecho a la intimidad de los implicados en los estudios.
Diputados del PSC como Joan Ferran han aprovechado las últimas fechas para recordar en más de una ocasión las dificultades que tuvieron en la época que gobernaba CiU para acceder a informes requeridos entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































