_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Taller creativo de formas y colores

Conocer las claves del diseño actual de forma lúdica o adentrarse en el teatro para bebés son algunas de las posibilidades de este fin de semana.

- Jugando a diseñar. La I Bienal Iberoamericana de Diseño (BID 08) invita a los niños de cuatro a 12 años a trabajar en un taller creativo que les sumerge en la utilización de formas, materiales, texturas y colores para crear un objeto. Los menores participantes pueden así conocer algunas claves de uno de los lenguajes creativos más presentes actualmente en la sociedad, como es el diseño.

Los talleres de diseño para niños se han planteado como una actividad complementaria de la Bienal y su objetivo se condensa en una idea: aprender a diseñar es aprender a pensar. La propuesta consiste en observar, estudiar y rediseñar algunas piezas escogidas de la muestra. La duración del mismo, coordinado por la licenciada en Historia del Arte y artista plástica Isabel Moltó y por la interiorista Amelia Thomas, es de una hora y cuarto.

Se han establecido dos grupos. Por un lado, los de cuatro a ocho años (11.00), y por otro, los de nueve a 12 (12.00). Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Días 21 y 22. www.bid-dimad.org/portada.

- Luna llena. La joven compañía Arena en los Bolsillos se ha rodeado de veteranos artistas del teatro para la infancia (la directora Julia Ruiz o el músico Mariano Lozano) para adentrarse en el complicado terreno del teatro para bebés. El resultado ha sido el espectáculo Cuando vuelve la luna, un montaje en el que se observa una ciudad desde el amanecer hasta la noche, cuando sale una enorme luna llena y cantarina.

Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, 4. Sábados y domingos, hasta el día 29 (11.00 y 12.30). www.teatrofernangomez.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_