_
_
_
_

Admitida una querella contra el juez del 'caso Ibiza'

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares admitió a trámite una querella por supuestos delitos de cohecho y prevaricación contra el juez José Espinosa, que investiga desde 2007 las supuestas comisiones cobradas por el PSOE, según la denuncia del ex secretario socialista de Ibiza Roque López, que también está imputado en la causa por falsedad documental y falso testimonio. La acción penal contra el instructor y la letrada de varios dirigentes socialistas implicados, Ascensión Joaniquet, la formularon López y su abogado. El magistrado Javier Muñoz será el instructor de la querella.

Los denunciantes afirman que Espinosa y su esposa recibieron 38.000 euros como dádiva de la parte investigada, una operación en la que Joaniquet supuestamente habría mediado. "Es totalmente infundado y calumnioso", asegura el juez, que señala que la querella pretende que se inhiba, ya que los impulsores del caso no están "conformes con las resoluciones adoptadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_