El remolino de Barceló
El Gesto de la naturaleza es el título de la exposición de Miquel Barceló que se exhibe en la CAM de Elche. Las 26 piezas de la exposición corresponden a la series Lanzarote (1999-2000) y Toros (1990-91), junto con algunos acrósticos. La primera serie se caracteriza por el uso del color negro y en ella aparecen elementos como piñas, perros, monos, algas, paisajes y figuras. Tampoco faltan los bodegones, las marinas y algunas de las estampas más recurrentes de la obra del mallorquín. En la serie Toros se encuentra el famoso remolino, uno de los elementos más reconocidos de Miquel Barceló. Además, también se puede contemplar dos de sus acrósticos más conocidos: el Acróstico de cabras y el Acróstico de burro. Barceló es uno de los pintores españoles más importantes de la escena internacional. La exposición se completa con la proyección de unos documentales y sendas conferencias sobre el artista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.