Un móvil con Android
Tacto suave, muy suave. De movimientos sigilosos, hasta tal punto que uno no se da cuenta de que ha mandado dos veces el mismo mensaje. El nuevo HTC Dream es un teléfono grande que se ha tragado el espíritu de Google. Dream incorpora el googleliano sistema operativo Android, representado por un robot de color verde pistacho que da la bienvenida nada más abrir el teléfono. Su diseño austero no desmerece. Es sobrio y elegante, no necesita demostrar glamour. Pesa, eso sí.
Lo mejor, sin duda, es el completo y cómodo teclado QWERTY, que se desliza. Hay dos teclas que acompañan en esta tarea, el trackball, que siempre tiene sus seguidores, y el botón de menú, que recomiendan apretar cuando no se sabe qué hacer con el aparato.
La pantalla táctil y brillante resulta fácil de usar y el paso de un icono a otro es fluido. Pulsando en un extremo de la pantalla abrimos el menú desplegable; si arrastramos el dedo desde la parte superior hacia abajo, se muestran las últimas notificaciones del teléfono.
La batería de Dream no es mejor ni peor que la de cualquier teléfono inteligente. Es una asignatura pendiente para todos. Aplicaciones como Google Maps, Youtube y Gmail hacen que devores el tiempo. Los clientes de Gmail pueden recibir sus correos automáticamente y en tiempo real en su móvil. El teléfono incorpora Internet de alta velocidad HSDPA y Wi-Fi.
La cámara fotográfica, de 3,2 megapíxeles, no es de las mejores. Cuesta sobre todo aplicar el sistema de autoenfoque. Dos iconos que debe explorar el propietario son los ajustes y el Market. El apartado de ajustes permite obtener la máxima información del teléfono; por su parte, el Market es un universo de aplicaciones organizadas por popularidad y fecha. Es importante tener en cuenta que para acceder al Market hay que introducir los datos de la cuenta en GMail.
Dream sienta sus cimientos sobre Android, el sistema operativo basado en código abierto de estructura sencilla que permite a la comunidad de desarrolladores enriquecerlo con aplicaciones y mejoras del sistema. Telefónica ofrecerá en las próximas semanas este terminal a un precio que oscilará en función de los compromisos de voz y datos que asuma el cliente.
Dream no está solo. Con pocas horas de diferencia, Vodafone lanzaba Magic, el otro teléfono HTC sobre Android. Contrariamente a Dream, Magic no tiene teclado físico. La operadora británica prevé comercializarlo en abril a un precio de entre 19 y 199 euros.
Producto: Dream. Empresa: HTC. Precio: Hasta 199 euros, según tarifa. Sitio: www.telefonica.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.