_
_
_
_
_

Cuatro porteros de pub dan una paliza a dos turistas en Benidorm

Los agresores sustrajeron a las víctimas dinero y joyas por 200.000 euros

Cuatro porteros de pubs de Benidorm han sido arrestados por propinar a dos turistas de origen asiático y nacionalidad británica para robarles. Los agresores lograron un botín, ya recuperado por la policía, entre dinero y joyas (collares de oro blanco con brillantes y diamantes) valorado en 200.000 euros. El primer sospecho del asalto a los turistas, E. S., de nacionalidad dominicana, ha quedado en libertad acusado de un delito de robo con violencia tras ser interrogado por el juez.

Según una nota oficial de la Comisaría Provincial de Alicante, la agresión se registró la madrugada del pasado día 11 en un pub de la calle Mallorca, en la playa de Levante de Benidorm. Un portero de un pub, junto con otros tres de locales colindantes, sacaron del local a dos clientes que estaban tomando copas. En plena calle, les propinaron una "brutal paliza" y, después les sustrajeron el dinero y las joyas. A consecuencia de los golpes, los turistas perdieron el conocimiento y tuvieron que ser asistidos en un centro de salud.

Sacaron a los clientes del local y les golpearon en plena calle

Ni las víctimas ni testigos de la agresión denunciaron inicialmente los hechos. Los turistas cursaron la denuncia dos días más tarde. Ese mismo día los agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Comisaria de Benidorm arrestaron al principal sospecho de la agresión. En el registro de su domicilio, la policía se incautó de las joyas supuestamente sustraídas. Las víctimas reconocieron las joyas y también al arrestado como el principal autor del robo y la agresión.

El portero del local fue puesto a disposición judicial el pasado viernes. Tras una prueba preconstituida, dada la urgencia de los turistas para partir a su país, el juez lo dejo en libertad con cargos. Este portero, según la Comisaría, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido sido detenido con anterioridad en otras nueve ocasiones por lesiones, agresiones y vulneración de la Ley de Extranjería.

El arresto de los otros tres porteros implicados en la paliza se ha producido cinco días después de ocurrir los hechos. Estos detenidos también ha sido reconocidos en la Comisaría por las víctimas, y pasarán hoy a disposición judicial, según han asegurado fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como consecuencia de la agresión se desprendieron o han desaparecido ocho diamantes de los 88 de medio quilate que portaban los collares. La Policía continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_