Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

"Felipe y yo nos quitamos las alianzas hace 20 años"

Carmen Romero habla en la revista 'Vanity Fair' de su nueva etapa vital y profesional

Carmen Romero siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano como esposa de Felipe González. Sólo ha hecho declaraciones sobre política o sobre las causas por las que ha luchado. Ahora pone un paréntesis a esa línea de conducta y, a los 62 años, admite estar viviendo una nueva etapa profesional -como traductora literaria del italiano- y vital. En declaraciones recogidas en el número de abril de la revista Vanity Fair, Carmen Romero se muestra ilusionada con su nueva vida, sobre todo como abuela de cinco nietos. De Felipe González habla poco, pero lo suficiente para aclarar: "Felipe y yo nos quitamos las alianzas hace 20 años". Y sobre la persecución a la que se ve sometida por los medios de comunicación, dice: "La discreción ha sido mi fórmula para sobrevivir".

El pasado diciembre ¡Hola! publicó unas fotos del ex presidente del Gobierno con Mar García Vaquero. Las instantáneas fueron obtenidas en el aeropuerto de Punta del Este (Uruguay). Algunos medios aseguraron que González se había separado tras 39 años de matrimonio y comenzado una relación con Mar García Vaquero, de 49 años. Semanas más tarde se volvió a ver a la pareja pasando el fin de año en el Caribe. El ex presidente, que siempre ha sido muy discreto con su vida privada, no ha confirmado ni la separación, ni que mantenga una nueva relación, pero no se oculta.

Sobre su paso por el palacio de La Moncloa, Carmen Romero recuerda: "Nunca me he sentido primera dama. Además, en un país con monarquía, la primera dama siempre será la Reina". Y a esta nueva etapa le pide: "Que me deje luchar; disfrutar de mis nietos y que me permita hacer cosas en la medida de mis posibilidades".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de marzo de 2009