_
_
_
_

El Mordazas toma el poder

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Pablo Rodríguez Sardinero, de 39 años, es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales. Empezó su vida política en el Partido Popular hace 18 años como asesor jurídico en Nuevas Generaciones. Con 21 años formó parte por primera vez de la lista del PP en las elecciones municipales de 1991, pero no fue hasta cuatro años después, gracias a la victoria de los populares en las urnas, cuando se hizo con una concejalía en Arganda, Cultura, que llevó de 1995 a 1999. Entre 2003 y 2007, tras una legislatura en la oposición, fue concejal de servicios y segundo teniente de alcalde. Durante todo este tiempo su posición en las listas del PP de Arganda no dejó de ascender. En la presente legislatura ha sido concejal de educación, cultura y deporte, primer teniente de alcalde y vicesecretario del PP local.

Sus compañeros de grupo lo definen como uno de los concejales más conservadores del PP local, y dicen de él que es "educado, trabajador y cercano". En la localidad, sin embargo, muchos lo conocen como El Mordazas después de que, en febrero de 2003, tapase la boca a un joven que gritaba "No a la guerra" durante un mitin de Aznar en Arganda del Rey. Entonces el PP se encontraba en la oposición. Rodríguez Sardinero salió del recinto acompañado por los agentes de seguridad y con la cabeza cubierta.

Los vecinos que acudieron ayer a su nombramiento como alcalde, en su mayoría personas de entre 40 y 70 años, aplaudieron y alabaron a Rodríguez Sardinero, pero más tarde, en la calle, otros lo tildaban de "hombre oscuro" del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_