_
_
_
_

Empleados de un comercio placan a un atracador

Javier Martín-Arroyo

"Un atracador salió pistola en mano, pero dos empleados salieron tras él. Al llegar a la carretera amenazó a un conductor y le arrebató su moto, pero al montarse en ésta los empleados le desestabilizaron y le quitaron el arma". Así describía ayer un empleado de un concesionario de coches en Sevilla el arrojo de dos compañeros que permitió detener a un miembro de la banda que había atracado dicho concesionario minutos antes.

Una banda de cinco atracadores con pasamontañas, de nacionalidad española según los empleados, asaltó ayer un concesionario de Opel en una avenida de Sevilla del barrio de Bellavista. Tras irrumpir en el local con escopetas recortadas y pistolas, se dirigieron hacia la caja fuerte del gerente del concesionario. Minutos después, y tras sorprender a los 50 empleados que perplejos presenciaron el atraco, se dieron a la fuga pero algunos trabajadores no se quedaron cruzados de brazos a pesar de que junto al establecimiento está ubicada una comisaría.

Dos empleados, entre ellos el gerente del local, salieron detrás de los atracadores y lograron detener a uno de los ladrones, que había intentado huir en una moto. El atracador es un sevillano de 19 años, Israel C. T., con antecedentes penales. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico detuvo a otro de los atracadores cerca del concesionario, en las inmediaciones del colegio Entre Olivos. Ambos detenidos se encontraban ayer en dependencias policiales para prestar declaración ante el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía y aclarar su implicación.

Los otros tres atracadores se fugaron en un coche y la policía les buscaba por la zona con un gran despliegue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_