_
_
_
_
Reportaje:27ª jornada de Liga

La reserva del líder

Con Eto'o y Henry en el banquillo, el Barça gana en Almería con dos tantos de Bojan - El Atlético junta a toda su artillería y remonta un 0-2 al Villarreal - Getafe y Betis se asoman al abismo

José Sámano

Al Barça no sólo le esperan grandes emociones. Le llega el maratón decisivo de la temporada con el liderato disputado por el Madrid, la Champions en el bombo y la final de la Copa en la sala de espera. Más alertado por el calendario que por el belicista duelo victorioso del Madrid en San Mamés, Pep Guardiola mandó a la reserva a Eto'o y Henry, autores entre los dos de 37 goles, uno más de los que hasta ayer llevaba el tercer clasificado, el Sevilla. Con menos dinamita, el Barça retó al Almería con Bojan por segunda vez titular en la Liga. Diego Alves, un portero brasileño con reflejos prodigiosos, sostuvo al equipo de Hugo Sánchez. Hasta que se citaron al pie de su área Iniesta y Messi. De la puntilla se encargó por dos veces Bojan, un chico con mucho gol y menos fútbol. Con Bojan, Guardiola hizo diana; Eto'o y Henry tuvieron una jornada de masaje y el Barça mantuvo al Madrid en el retrovisor. No será la última vez que el técnico azulgrana tenga que administrar los esfuerzos de su plantilla.

No es el caso del Atlético, que, tras doce temporadas exiliado de la Liga de Campeones, eligió el peor momento para dosificarse, una vez alcanzada la cima de los octavos de final. Ayer era una jornada clave para el futuro rojiblanco y Abel Resino no se guardó nada. En Oporto, el Atlético invertía en su presente, pero Abel se achicó. Dos partidos, dos Atléticos: el temeroso y pacato de Portugal y el desmelenado y frenético que en el Everest de la Liga ha sumado siete puntos ante Barça, Madrid y Villarreal. Sólo en esta última tesitura se concibe a este equipo, tan pugilístico en el ataque como parvulario en la defensa.

Pese a los temores de su entrenador, Forlán no se cansa. Al menos, de marcar goles. Ya suma 19 en la Liga y el de ayer resultó decisivo en la remontada del Atlético ante el Villarreal (3-2), con el que le separan dos puntos para acceder a la zona Champions. Abel terminó por agrupar a Agüero, Forlán, Simão, Maxi, Sinama y Banega. Desde los tiempos de Cruyff al frente del Barça, los timoratos no han sacado mucho provecho en el fútbol español.

Bojan celebra uno de sus goles al Almería.
Bojan celebra uno de sus goles al Almería.AFP
Bojan se escapa de Iriney.
Bojan se escapa de Iriney.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_