_
_
_
_
_
Crítica:HABITACIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pequeños refugios catalanes

Pablo León

Una aventura perfecta en los Pirineos, una escapada romántica en la Costa Dorada o un fin de semana enogastronómico en Girona. Todo muy cuidado, pero en un formato minúsculo. Ésa es la propuesta del sello Petits Grans Hotels de Catalunya, que con su selección de hoteles independientes aboga por la alta calidad en establecimientos de corte íntimo y con pocas habitaciones.

"Son lugares pequeños (no superan las 15 habitaciones) y de trato familiar. Y aunque no son físicamente grandes, el servicio y el entorno los hacen enormes", explica Martí Sabriá, director del grupo. Los 38 establecimientos catalanes incluidos en la marca tienen en común estas características de las que habla. Además, todos se encuentran situados en enclaves de particular belleza, ya sea por su tranquilidad, sus paisajes o su historia. La mayoría de los alojamientos sientan sus cimientos sobre edificios singulares como masías o palacios que han sido rehabilitados. A esto se suma la posibilidad de contratar actividades complementarias, desde senderismo, tratamientos de belleza o salud hasta gastronomía, ecoturismo o golf.

Como indica Sabriá, hasta ahora estos establecimientos han sido pequeños secretos transmitidos a través del boca a boca. El objetivo del sello es ahora darlos a conocer a un público más amplio.

Habitación del hotel Palau lo Mirador, construido sobre un antiguo palacio del siglo XIV en Torroella de Montgrí (Girona).
Habitación del hotel Palau lo Mirador, construido sobre un antiguo palacio del siglo XIV en Torroella de Montgrí (Girona).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_