_
_
_
_
_

El PNV dice que PSE y PP harán "el Gobierno de la Reconquista"

El presidente de la ejecutiva vizcaína del PNV, Andoni Ortuzar, advirtió ayer al PSE-EE de que está optando por "la debilidad y la dependencia como peaje" para lograr que Patxi López sea lehendakari. Ortuzar señaló que el Gobierno que López haga sólo puede ser el Gobierno del "a por ellos", si se queda en minoría al día siguiente de su investidura al no hacer coalición con el PP, o un Ejecutivo "sustentado en la razón de Estado". "El Gobierno de la Reconquista", llamó a esta segunda posibilidad.

Ortuzar siguió reclamando el pacto para la estabilidad institucional ofrecido por su partido con Juan José Ibarretxe de lehendakari, como el único que puede luchar eficazmente contra la crisis y por la paz.

Más información
Los socialistas irritan al PP al dar ya por hecho su apoyo a Patxi López

El PNV, que asiste a las conversaciones de socialistas y populares con escasas esperanzas de que fracasen, insiste en resucitar al fantasma de la negociación con ETA. Ayer fue el ex presidente del partido que los protagonistas de esos supuestos contactos entre dirigentes socialistas y de la izquierda abertzale habían sido el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, y Arnaldo Otegi. El PSE-EE lo desmintió.

[Por otra parte el Consejo Político de Ezker Batua eligió ayer, con un 86% de los votos a Mikel Arana como nuevo coordinador general de la formación en sustitución de Javier Madrazo, que dimitió por los malos resultados cosechados en las elecciones vascas].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_