Reportaje:27ª jornada de Liga

Maradona, la última palabra

El seleccionador argentino advierte a Riquelme: "Que no me ensucie"

En septiembre ya le dejó un recado. "En la selección, Mascherano es mucho más que Riquelme o Messi", aseguró Diego Armando Maradona, recién designado entrenador de Argentina. Esta semana lo remató: "Si no está bien físicamente, no me sirve". Riquelme, siempre en el huracán de la polémica, se rebotó. "No puedo trabajar con una persona con la que no coincido en nada. Se terminó la selección", expresó el medio de Boca. Maradona, que no se mordió la lengua como jugador y menos ahora desde el banquillo, le reprendió ayer.

Poco le importa que parte de la hinchada boquense, la suya de siempre, se arrime al jugador y muestre pancartas en su contra. Maradona siempre dice la última palabra. "Riquelme tiene derecho a renunciar al equipo nacional, pero que no me ensucie a mí y no embarre la cancha", advirtió. Y abundó: "Es todo tan raro... No sé qué le metieron en la cabeza. Le telefoneé cinco veces, le dejé un mensaje en el contestador y no me respondió. Román [Riquelme] tiene un ladino al lado, le conozco perfectamente", aseguró en referencia a Marcos Franchi, representante de Riquelme ahora y de Maradona hace años.

Queda lejos cuando Maradona ofreció el 10 de la selección a Riquelme: "Se lo voy a dar por lo que representa dentro de la cancha, por su juego de equipo, a pelota parada y por todo lo que demuestra en cada partido que juega". Eso fue en noviembre. Ahora es todo lo contrario. "Me entristece haber pensado tanto en él y saber que no le voy a tener en el equipo", apuntó el seleccionador, que piensa en los próximos duelos del combinado albiceleste ante Venezuela y Bolivia, de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2010 en Suráfrica.

Directos como pocos, el fuego cruzado de palabras no se detiene entre ambos. El resto de jugadores, sin embargo, se desmarca. "Es mentira que nosotros llamáramos a Maradona para decirle que echara a Riquelme o que sentíamos alivio porque no esté", aseguró Martín Demichelis (Bayern) en nombre del equipo. "De momento, no dicen nada", amplió Maradona.

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS