Maradona, la última palabra
El seleccionador argentino advierte a Riquelme: "Que no me ensucie"

En septiembre ya le dejó un recado. "En la selección, Mascherano es mucho más que Riquelme o Messi", aseguró Diego Armando Maradona, recién designado entrenador de Argentina. Esta semana lo remató: "Si no está bien físicamente, no me sirve". Riquelme, siempre en el huracán de la polémica, se rebotó. "No puedo trabajar con una persona con la que no coincido en nada. Se terminó la selección", expresó el medio de Boca. Maradona, que no se mordió la lengua como jugador y menos ahora desde el banquillo, le reprendió ayer.
Poco le importa que parte de la hinchada boquense, la suya de siempre, se arrime al jugador y muestre pancartas en su contra. Maradona siempre dice la última palabra. "Riquelme tiene derecho a renunciar al equipo nacional, pero que no me ensucie a mí y no embarre la cancha", advirtió. Y abundó: "Es todo tan raro... No sé qué le metieron en la cabeza. Le telefoneé cinco veces, le dejé un mensaje en el contestador y no me respondió. Román [Riquelme] tiene un ladino al lado, le conozco perfectamente", aseguró en referencia a Marcos Franchi, representante de Riquelme ahora y de Maradona hace años.
Queda lejos cuando Maradona ofreció el 10 de la selección a Riquelme: "Se lo voy a dar por lo que representa dentro de la cancha, por su juego de equipo, a pelota parada y por todo lo que demuestra en cada partido que juega". Eso fue en noviembre. Ahora es todo lo contrario. "Me entristece haber pensado tanto en él y saber que no le voy a tener en el equipo", apuntó el seleccionador, que piensa en los próximos duelos del combinado albiceleste ante Venezuela y Bolivia, de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2010 en Suráfrica.
Directos como pocos, el fuego cruzado de palabras no se detiene entre ambos. El resto de jugadores, sin embargo, se desmarca. "Es mentira que nosotros llamáramos a Maradona para decirle que echara a Riquelme o que sentíamos alivio porque no esté", aseguró Martín Demichelis (Bayern) en nombre del equipo. "De momento, no dicen nada", amplió Maradona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































