Menús de 24 euros para policías en Semana Santa
Los policías locales de Málaga que trabajen esta Semana Santa repondrán fuerzas en el restaurante de un hotel de cuatro estrellas. El Ayuntamiento malagueño ha adjudicado al Hotel Molina Lario la preparación de 203 comidas diarias entre el 5 y el 10 de abril que supondrán un desembolso de 30.000 euros, es decir 24,6 euros por menú.
El precio triplica el del menú del día medio en la ciudad, que ronda los 7,55 euros, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El decreto de adjudicación, firmado por la concejal de Hacienda, Carolina España (PP), destaca que se ha elegido la opción "más económica de las ofertas presentadas", porque "ofrece como mejora un servicio mixto, combinando bufé y camareros", adelantó ayer Málaga Hoy.
El sindicato policial UPLB incidió ayer en que estos turnos duran hasta 12 horas, con "periodos mínimos" para hacer comidas y que es importante que el establecimiento esté en el centro histórico, donde se desarrollan la mayoría de las procesiones, y que sea capaz de servir comidas para una media de 400 agentes en unas dos horas.
Los recortes del año pasado provocaron varios enfrentamientos de los sindicatos con el Ayuntamiento, sobre todo, después de que algunas cofradías no pudieran avanzar porculpa de coches estacionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.