Un militante popular denuncia detención ilegal
Un juez de Palma ha admitido a trámite una querella por supuesta detención ilegal formulada por el militante de Nuevas Generaciones del PP Alejandro Jurado. Su caso es uno de los que fue aludido por el líder del PP, Mariano Rajoy, como un ejemplo de la supuesta persecución y discriminación que sufre su partido por parte de la Fiscalía de Baleares.
Alejandro Jurado permaneció durante casi seis horas detenido por la policía, el pasado mes de noviembre, por presunta sustracción irregular de datos informáticos de la empresa funeraria municipal de Palma, en la que trabajaba de auxiliar y de la fue despedido. Fue denunciado por la gerencia de la compañía y puesto en libertad por el juez al no observar este un carácter delictivo en el asunto.
La denuncia fue archivada a petición de la propia fiscalía. El PP de Baleares recordó ayer que su militante fue detenido "a primera hora de la mañana, con la consiguiente estupefacción y sorpresa de sus familiares" y fue "encerrado en los calabozos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.