Fabra exalta al presidente
En medio de varios escoltas, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se negó ayer, otra vez, a contestar a las preguntas de los medios de comunicación. Camps acudió a Castellón al acto de colocación de la primera piedra del Palau de la Festa, donde fue recibido con dolçaina i tabal, con mascletà y con un sinfín de acólitos entre los que se encontraba el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, que lo calificó como "el mejor presidente que podíamos tener". El edificio, que estará recubierto de cerámica, cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros y albergará el Museu de la Festa y una sala en la que poder realizar los actos de las comisiones de gaiatas.
Por la tarde, el PP organizó un acto de desagravio que contó con la participación del secretario de los populares valencianos, Ricardo Costa, y con el presidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, a quien, sin embargo, por la mañana, no se le vio junto a Camps. La exaltación de los populares fue tal que Fabra llegó a decir que la autovía Mudéjar "que hizo Aznar" permite llegar de Castellón a Zaragoza "en dos horas". El público, alrededor de 300 personas, aplaudió hasta una confesión de Carlos Fabra -"con los euros no me aclaro", dijo- con la misma intensidad que cuando se refirió a la "gravísima incompetencia del Gobierno" presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PP de Castellón, imputado ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la Administración pública, también habló de las muchas elecciones que ha ganado. "Pese a todo lo que han dicho de mí". Ricardo Costa, por su parte, se refirió al presidente regional del Partido Popular, Francisco Camps, del que dijo que "está más fuerte que nunca", a la vez que agradeció las numerosísimas muestras de cariño, tal como relató, que ha recibido tanto la formación como su propia familia después de que se conociera que tanto Camps como él están imputados en la causa abierta por el juez Baltasar Garzón en la llamada operación Gürtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.