El 92% de los ingresos de la empresa del amigo de Castellano proceden del Consell
Una radio ilegal de Ulibarri en Elda emite desde el centro emisor de RTVV
El 92% de los ingresos de Construcciones Taroncher, empresa perteneciente a un matrimonio amigo del consejero de Gobernación, Serafín Castellano, sale de obras oficiales, que proceden en su mayoría de las consejerías que ha dirigido éste, según desveló ayer la SER en Valencia.
Según la documentación a la que ha tenido acceso la cadena, de los siete millones de euros de ingresos que Construcciones Taroncher ha tenido desde el año 2000 -año en que Castellano asumió la cartera de Sanidad-, un 92% proviene de contratos públicos, "mayoritariamente de Sanidad y Gobernación", departamentos dirigidos por Castellano.
Durante su etapa al frente de Sanidad, el consejero adjudicó alrededor de 200 obras a la constructora de su amigo.
Por otro lado, uno de los principales implicados en la operación Gürtel, el empresario José Luis Ulibarri, gestiona en la Comunidad Valenciana al menos cuatro emisoras de radio sin la necesaria licencia a través de la marca Punto Radio. Están en Alcoi, Elda, Elche y Requena. Desde Mediamed, Ulibarri controla, junto con otros socios, 13 televisiones digitales (TDT).
Según ha podido saber la SER, la radio ilegal de Elda, que emite para todo el Vinalopó, lo hace desde un centro emisor que pertenece a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), ente público de la Generalitat valenciana. "Amparan de esta forma", denunció la cadena, "a una emisora ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.