El Consejo Escolar apoya otra vez el adelanto del curso

Los sindicatos se quedan solos en su rechazo al nuevo documento

La Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía apoya en un nuevo informe el adelanto del curso escolar del 15 al 7 de septiembre propuesto por la Consejería de Educación, después de haberlo rechazado con anterioridad. Dicho texto pasará la semana próxima por el Pleno del Consejo para poder ser aprobado y enviado a la Junta de Andalucía.

El nuevo documento ha logrado el apoyo de las federaciones y confederaciones de padres y madres, la confederación andaluza de empresarios, la patronal de la enseñanza concertada y representes de personalidades de prestigio en el mundo de la educación, pero no de los sindicatos, según informó Efe.

Anteriormente, la misma comisión presentó otro informe similar, que fue rechazado por el Pleno del Consejo Escolar, fundamentalmente por la oposición de los sindicatos y la patronal de enseñanza concertada. En el informe se han corregido aquellas partes con las que el sector concertado y los sindicatos estaban en desacuerdo y se han añadido puntos para conseguir la identificación de todos los sectores con el texto y el anhelado consenso. "Planteamos a la Junta que continúe dialogando y que siga trabajando para una mejora de la calidad educativa", resumió ayer Antonio Lara, director del Consejo Escolar.

Protesta universitaria

Por otra parte, unos 700 alumnos de la Universidad de Sevilla secundaron ayer una manifestación contra la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, un acto que simultáneamente se celebraba en muchas capitales del país. En Sevilla la cifra de asistentes no ha sido muy numerosa, debido, según los mismos asistentes aseguran, a una falta de tiempo en la preparación de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS