_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mi salud no es un negocio

He leído con sumo interés el artículo publicado por Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo, en su periódico el día 9 de marzo de 2009. Como trabajador de la sanidad pública que soy y, sobre todo, como beneficiario de la misma, no puedo dejar de congratularme por sus afirmaciones: estamos ante el más esencial de los servicios públicos, la sanidad, un patrimonio que hemos recibido todos los españoles y que esperamos que puedan heredar nuestros descendientes.

Comparto también con el ministro el orgullo de saber que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mira con envidia sana nuestro modelo sanitario con el fin de establecer un sistema que atienda a millones de ciudadanos norteamericanos que, en el país más rico del mundo, no tienen derecho.

Sin embargo, nunca podré entender por qué Bernat Soria y el Gobierno al que representa miran hacia otro lado cuando en la Comunidad de Madrid, y al calor de la ley 15 / 97, Esperanza Aguirre pretende aplicar modelos privatizadores fracasados como el de Margaret Thatcher.

Nunca comprenderé cómo la mayoría de la izquierda, tanto política como sindical, se ha dejado arrastrar por cantos de sirena y están dejando que el derecho a la salud se convierta en un bien de mercado. Ojalá nunca tengamos que llorar por lo que no estamos sabiendo defender.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_