Medalla polémica
Gracias por aclarar el lío provocado por la concesión de la Medalla de Bellas Artes al matador de toros Francisco Rivera Ordóñez (EL PAÍS, 7 de marzo). Los también toreros Paco Camino y José Tomás han hecho bien en devolver sus medallas en protesta por tal disparate. Como siempre -lo dijo el mismo Ortega y Gasset-, el toreo refleja la situación de la sociedad, en este caso el culto al famoseo y la frivolidad: el galardonado es más conocido por salir en la prensa rosa que por la calidad de su toreo. Y también como siempre, el Gobierno de turno ha utilizado la fiesta de los toros para congraciarse con el pueblo. Pero en esta ocasión, como en tantas otras, con ausencia de fortuna, y así tenemos el lamentable espectáculo de la vicepresidenta intentando justificar lo injustificable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.