El presidente de CEV reivindica volver a la honestidad
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, reivindicó ayer en una conferencia en la fundación Etnor el regreso a la honestidad en las empresas. Ante el modelo insostenible que ha imperado en los años pasados de "obtener la máxima rentabilidad a corto plazo y con un esfuerzo mínimo", González defendió la necesidad de "volver a los orígenes: el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la honestidad". El presidente de CEV criticó las causas que abocaron al "crecimiento desbocado". Apuntó hacia las instituciones financieras, a las que inquirió si aplicaron criterios de sostenibilidad en el tiempo cuando avalaron operaciones cuyos préstamos "solo podían ser devueltos en el caso de que las tasas de crecimiento fueran eternas". También señaló a los gobiernos, "todos", que "asistían encantados a la fiesta". Y a los ciudadanos, que han querido "ganar dinero, mucho dinero, a corto plazo y con un esfuerzo mínimo". González equiparó la honestidad en importancia empresarial a la innovación o el marketing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.