Dos años de cárcel por agredir a un ginecólogo
El 26 de marzo de 2006, en torno a la medianoche, Diego González Garrido, ginecólogo del Hospital Clínico de Málaga, sufrió "el episodio más lastimoso" de tres décadas de carrera profesional. Manuel O. S., acompañante de una paciente, nervioso por la larga espera de unas pruebas médicas, propinó un puñetazo en la cara y un patada en el estómago del facultativo. Las heridas físicas mantuvieron al doctor de baja durante una semana. Para el daño psicológico, con episodios de tristeza, desconcierto y ansiedad, el médico necesitó tratamiento.
Tras la agresión, Manuel O. S. atravesó de un puñetazo la puerta de cristal del hospital, y se desmayó al ver la herida que se provocó. Ahora un juez de lo Penal, le ha condenado a un año y medio de prisión por atentado a la autoridad y a otros seis meses por el delito de lesiones. El agresor deberá indemnizar al médico con 600 euros. "La angustia y espera que se vive en los hospitales no puede justificar, en forma alguna, las agresiones a los profesionales", afirma el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.