Estreno

'Los lunnis' acentúan su contenido pedagógico

Los lunnis llevan más de cinco años en TVE y se han convertido en un programa de referencia de la televisión infantil en España. Los populares muñecos (Lucho, Lupita, Lulila y Lublú) regresan hoy (La 2, 7.00) con una imagen más moderna e innovadora.

El programa estrena cabecera, logotipo, decorados y acentúa el contenido pedagógico con nuevas secciones pensadas para que los más pequeños aprendan divirtiéndose. En las próximas entregas, que contarán con la incorporación como presentadora de la joven cantante María Isabel (que sustituye a Lucrecia), Los lunnis explicarán la importancia de adquirir hábitos saludables, como el ejercicio y la alimentación, y enseñarán expresiones sencillas para fomentar el aprendizaje del inglés. Además, amplían su colaboración con la ONG Unicef con una sección diaria en la que intentarán concienciar a los más jóvenes sobre conceptos como solidaridad, diversidad, cooperación y respeto al medio ambiente. Otro cambio: su página web (www.rtve.es/lunnis) será más didáctica y participativa e incluirá juegos interactivos y educativos.

- Cartoon Network apuesta por la serie 'Ben 10'

Los canales infantiles de Turner, Cartoon Network y Boomerang (Digital + y cable) también presentan novedades, tanto en la programación como en otras actividades, incluyendo diversas acciones sociales (promover ideas de educación vial y promocionar la vida saludable) y un buen número de nuevas series, entre las que destaca Ben 10 Alien Force. Además, a lo largo del año se estrenarán producciones como Flapjack, Blue Dragon y Best Ed para Cartoon Network y nuevas versiones de clásicos como Hello Kitty, Casper y Garfield para Boomerang. La otra gran apuesta estará en su página web, en la que a partir de ahora tendrá más importancia la participación de los usuarios gracias a la inclusión de contenido personalizado y elementos aún más interactivos.

María Isabel, la nueva presentadora de <i>Los lunnis,</i> y Lucho.
María Isabel, la nueva presentadora de <i>Los lunnis,</i> y Lucho.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS