El viento se pone en contra para Gamesa
Las previsiones de Gamesa sobre sus ventas en el presente ejercicio se han revisado ligeramente a la baja, pero lo suficiente como para que un mercado muy nervioso le haya pasado factura.
Las acciones de Gamesa, la segunda compañía del mundo en fabricación de aerogeneradores, han caído en esta semana el 22,23% y en el conjunto del año acumulan un recorte del 35,48%. Las acciones marcaron su precio máximo de este ejercicio el día 6 de enero, con 15,38 euros, y el mínimo se registró el pasado viernes, con ocho euros.
La compañía presentó un informe en el que cifraba sus ventas para este año entre 3.300 y 3.600 megavatios, cuando al pasado ejercicio vendió 3.684 megavatios. Este descenso se debe, lógicamente, a la debilidad del entorno económico y a la posible desviación de fondos para planes más urgentes que las energías renovables.
Tras conocerse este informe, varias casas de análisis han rebajado sus recomendaciones sobre las acciones de Gamesa que, en general, se sitúan ahora en "mantener" o en "vender". -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.