Revive el rock de Juan Perro
Tras la disolución de Radio Futura, Santiago Auserón concibió el grupo Juan Perro, buscando revitalizar la música popular española con una transfusión de ocurrencias cubanas. Auserón lo definió humorísticamente como "rock montuno" y era el resultado natural de sus viajes a Cuba, a principios de los noventa. Se adelantaba al descubrimiento mundial del olvidado tesoro de la tradición cubana: antes de que Ry Cooder pensara en grabar Buena Vista, Auserón ya hurgaba en los archivos de EGREM, la discográfica estatal, y trabajaba con los viejitos (produjo el disco de referencia de Compay Segundo, una deslumbrante antología del sonero).
Con sus lanzamientos tercero y cuarto, Juan Perro se alejó de la influencia caribeña. Hace cinco años, Auserón aparcó el proyecto y se implicó en otras aventuras, no siempre felices en lo creativo. Tras superar una tragedia familiar, decidió rectificar el rumbo de Juan Perro. Habla ahora de traer "los aires mestizos de La Habana y Nueva Orleans", y le arropa una formación mínima de instrumentistas cubanos: el percusionista Moisés Porro, el contrabajista Ronald Morán y el guitarrista Norberto Rodríguez. Al viejo estilo, el nuevo Juan Perro girará antes de entrar en el estudio de grabación. El estreno oficial es el miércoles 11, en El Sol, número 3 de la calle Jardines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.