_
_
_
_

Las Fallas arrancan con ironía, pólvora y protesta

El ambiente de las Fallas se ha adueñado ya de la ciudad. El buen tiempo llenó ayer la plaza del Ayuntamiento de Valencia para la séptima mascletà del ciclo fallero, en una jornada que reunió los ingredientes clásicos de esta fiesta. Hubo ironía, crítica, pólvora y protesta social en los diversos actos programados.

Salvem El Cabanyal repartió en la mascletà camisetas en defensa del barrio marinero y contra la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez que pretende el gobierno local del PP. Una forma más de protestar por la degradación de El Cabanyal y denunciar la escasa rehabilitación.

Por la tarde, una abarrotada playa de las Arenas albergó el espectáculo de la mascletà napolitana, que se ha afianzado en el calendario fallero con una exhibición aérea de colores que dura en torno a 20 minutos y dispara centenares de kilos de pólvora.

Ya por la noche, cerca de 1.500 personas sacaron a las calles más céntricas de la ciudad la ironía y crítica de la Cabalgata del Ninot. El "orgullo valenciano", el "circo" de las Fallas, la crisis o la historia del cine fueron algunos de los temas que las agrupaciones falleras abordaron desde el humor y la ironía, informó Europa Press. Al cierre de la jornada, cómo no, otra mascletà.

Activistas de Salvem El Cabanyal protestaron ayer durante la <i>mascletà </i>por la degradación del barrio marinero.
Activistas de Salvem El Cabanyal protestaron ayer durante la mascletà por la degradación del barrio marinero.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_