_
_
_
_
_
Nuevos imputados en la trama de corrupción

El PSOE reclama la disolución de la dirección del PP

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, exigió ayer a Mariano Rajoy la disolución de la dirección del PP de Madrid. Y lo hizo porque, según afirmó, está claro que está "inmersa hasta las cejas en la corrupción". Para Gómez, el hecho de que tres alcaldes populares hayan tenido que dimitir por su imputación en el caso Gürtel, así como la implicación de un ex alcalde, un ex consejero y varios diputados de la Asamblea, es un claro síntoma de que en el Partido Popular de Madrid "hay corrupción masiva". "No se puede poner a la zorra a cuidar del gallinero", sentenció.

Tras acusar a la dirección del PP regional de estar "podrida" e "inhabilitada" para dar instrucciones con transparencia en las instituciones madrileñas, Gómez afirmó estar "muy tranquilo" por la imputación judicial por presunto delito urbanístico de tres cargos socialistas. Algo que, en su opinión, está utilizando el equipo de Esperanza Aguirre para "echar basura, tapar sus vergüenzas y sus corruptelas", en lugar de "cortar cabezas, como deberías haber hecho desde el principio".

Más información
Aguirre suelta lastre con dos alcaldes

Desde Izquierda Unida también se refirieron a la presunta corrupción del PP. Fue su coordinador general, Cayo Lara, el que afirmó que se necesita "asumir responsabilidades completas de lo que está pasando". Porque "aquí no está pasando cualquier cosa", señaló. "A este paso, el PP se va a quedar sin alcaldes", comentó poco después de conocer la dimisión de los regidores de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey. El coordinador de IU quiso también sacar una lectura positiva del asunto: "Creo que todo esto debe servir para limpiar la vida democrática y política española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_