_
_
_
_
La trama corrupta vinculada a administraciones del PP

El Gobierno pide a Rajoy que cese en su "tremenda presión" a Garzón

Luis R. Aizpeolea

Los socialistas no forzaron ayer la máquina para exigir la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP), y devolverle al primer partido de la oposición la factura por su presión hace 15 días para que dimitiera el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. La dirección nacional de los socialistas ha optado por una estrategia más moderada, de la que se hizo eco la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega pidió al PP "prudencia" y que abandone la "tremenda presión" que está ejerciendo sobre el juez Baltasar Garzón, que ha investigado la trama de corrupción vinculada a Administraciones del PP y que ha sido víctima de duras críticas de ese partido. "Hay que ejercer la responsabilidad, dejar trabajar al Poder Judicial, cuya independencia hay que respetar y con el que hay que colaborar", reclamó al PP De la Vega.

Más información
Rajoy protege a Camps y suelta lastre con los demás implicados en la trama

Los socialistas han optado por la prudencia a la espera de las decisiones que tomen a partir de ahora los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana. Por ahora no quieren ir más allá de pedirle al PP que respete las reglas de juego y no se exceda en atacar a las instituciones judiciales. "El Gobierno sigue con suma y legítima preocupación el goteo de acontecimientos y, sobre todo, las reacciones que se producen en el PP", dijo Fernández de la Vega.

Las actitudes más críticas las delegaron en los secretarios generales del PSOE en la Comunidad Valenciana y Madrid, Jorge Alarte y Tomás Gómez, respectivamente, que han exigido en sus Parlamentos autónomos explicaciones a los presidentes de sus comunidades por la trama de corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_