Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sastre revive en San Sebastián 'La taberna fantástica'

El dramaturgo Alfonso Sastre (Madrid, 1926) terminó de escribir La taberna fantástica en 1966, pero no se estrenó hasta 1985 bajo la dirección de Gerardo Malla. Tras permanecer dos décadas en silencio, el Centro Dramático Nacional llevó la obra de nuevo a escena el pasado mes de diciembre en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, también bajo la batuta de Malla. Sastre, afincado desde hace más de 30 años en Hondarribia, no pudo asistir al reestreno por problemas de salud, pero esta tarde (20.00) tendrá la oportunidad de reencontrarse con la pieza en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

"Ardo en deseos de ver la función, aunque no tengo ninguna duda de lo que voy a ver", comentó ayer el prolífico autor, convencido de que el argumento de la obra no ha perdido actualidad. Con algunas pequeñas modificaciones (los actores han dejado atrás el acento madrileño castizo y se ha cortado algo el texto), La taberna fantástica se adentra en el ambiente del lumpen y la marginación de los años sesenta a través de un grupo de quinquilleros.

La obra se representará otra vez mañana en el Victoria Eugenia, para seguir luego una gira por distintas ciudades españolas que acabará el próximo 4 de abril en Gijón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de marzo de 2009