_
_
_
_

Sastre revive en San Sebastián 'La taberna fantástica'

El dramaturgo Alfonso Sastre (Madrid, 1926) terminó de escribir La taberna fantástica en 1966, pero no se estrenó hasta 1985 bajo la dirección de Gerardo Malla. Tras permanecer dos décadas en silencio, el Centro Dramático Nacional llevó la obra de nuevo a escena el pasado mes de diciembre en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, también bajo la batuta de Malla. Sastre, afincado desde hace más de 30 años en Hondarribia, no pudo asistir al reestreno por problemas de salud, pero esta tarde (20.00) tendrá la oportunidad de reencontrarse con la pieza en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

"Ardo en deseos de ver la función, aunque no tengo ninguna duda de lo que voy a ver", comentó ayer el prolífico autor, convencido de que el argumento de la obra no ha perdido actualidad. Con algunas pequeñas modificaciones (los actores han dejado atrás el acento madrileño castizo y se ha cortado algo el texto), La taberna fantástica se adentra en el ambiente del lumpen y la marginación de los años sesenta a través de un grupo de quinquilleros.

La obra se representará otra vez mañana en el Victoria Eugenia, para seguir luego una gira por distintas ciudades españolas que acabará el próximo 4 de abril en Gijón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_