El alcalde de Rivas declarará ante el juez por malversación de fondos

El alcalde de Rivas, José Masa (IU), reconoció ayer que el próximo 28 de abril está citado ante un juzgado de Arganda del Rey para declarar por presunta malversación de caudales públicos tras una denuncia del Partido Popular del municipio.

Se le acusa de financiar con fondos públicos el traslado de vecinos de Rivas a una manifestación contra la política de privatización de la sanidad de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el pasado 23 de septiembre, convocada por UGT, Comisiones Obreras, el Movimiento Ciudadano para la Defensa de la Sanidad Pública y la Coordinadora de Trabajadores para la Sanidad Pública. Masa responderá por el pago de 486 euros para fletar dos autobuses.

Según la portavoz popular, Marisa del Olmo, el Ayuntamiento utilizó caudales municipales para financiar una actividad partidista "fuera de las funciones propias del Ayuntamiento". Además, el PP local pidió ayer la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento para esclarecer si el Consistorio fletó estos autocares con fines partidistas ya que, aseguran, la participación de los vecinos en la concentración fue alentada desde el Ayuntamiento, si bien fue Izquierda Unida, a través de su web, el partido que difundió la posibilidad de acudir a la protesta en autobuses gratuitos para los manifestantes.

Este hecho fue ratificado posteriormente en un artículo que publicó el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, en una revista local, según fuentes citadas por Europa Press.

"El Ayuntamiento de Rivas ni ha contratado ni ha pagado ni va a pagar el alquiler de esos autobuses", explicó ayer José Masa. Según el alcalde, los autobuses fueron encargados por los grupos políticos de IU y PSOE, con fondos de los propios partidos que obtienen mediante su propia financiación. "El alcalde de Rivas nunca está en la aprobación de algo que sea inferior a 12.000 euros", aseguró, "esto es una maniobra del Partido Popular para imputarme en un asunto sobre el que no tengo responsabilidad".

Aseguró que el PP pretende así "hacer una cortina de humo" sobre las carencias en materia sanitaria de la ciudad. "Quieren que deje de luchar por el tercer centro de salud del municipio, el centro de especialidades y contra la gestión privada de la sanidad que defiende Esperanza Aguirre, y no pienso dejar de hacerlo", apuntó José Masa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde insistió en "pelear por la defensa de la sanidad pública y por obtener de la Comunidad de Madrid todas las garantías de que dotará a los centros de salud de todo lo necesario" y animó a los vecinos a seguir siendo exigentes en este terreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS