Orange reducirá costes por 150 millones en tres años
La operadora de telecomunicaciones Orange espera ahorrar en España más de 150 millones de euros entre 2009 y 2011 gracias a una política de eficiencia operativa, optimización de recursos, uso de redes compartidas y externalización, según informó ayer la empresa en la presentación de su plan estratégico en París. En 2008, la empresa ya tuvo ahorros significativos en 2008 en los costes de captación de clientes y con el plan de bajas voluntarias que supuso una reducción de la plantilla del 11%.
La empresa (que ha descartado la compra de ONO y de Yoigo) también planea multiplicar por 15, de 20 a 300, el número de tiendas propias y franquiciadas de su red de distribución y potenciar además las ventas por Internet.
El objetivo de la compañía es ser la gran alternativa a Telefónica en España. Espera batir al mercado en términos de crecimiento, como ya lo hizo durante el pasado año, en el que la facturación creció un 2,7%, aunque una parte de ese crecimiento se debió a la consolidación durante todo el ejercicio de Ya.com, comprada en 2007. También quiere poner el acento en la rentabilidad, especialmente en el negocio fijo, en el que ha cosechado tradicionalmente fuertes pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.