_
_
_
_
Fotonoticia:

Admiración mutua en el IVAM entre Torres-García y Vieira da Silva

El uruguayo Joaquín Torres-García (Montevideo 1874-1949), autor de la teoría artística del universalismo constructivo, conoció la obra de la francesa Maria Helena Vieira da Silva (Lisboa, 1908-París, 1992) en 1943 por fotografías del poeta Carmelo Arden Quin. "Y de pronto, cuando menos se sospecha, nos sorprenden con algo que nos pasma y nos maravilla, donde arde una fe vehemente, que también es la nuestra", escribió de sus cuadros en la revista Alfar. Y ella, que ya admiraba al uruguayo, describió la creación de Torres-García con otras bellas palabras: "Un mundo en el que entré en 1929 y donde sigo viviendo". El IVAM inauguró ayer la exposición La intuición y la estructura, en la que las obras de ambos dialogan junto a algunas de Kupka, Klee, Gottlieb, Tobey y el propio Arden Quin.

JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_