El Gobierno se plantea revisar la facturación eléctrica
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció ayer que el Gobierno está dispuesto a revisar el nuevo sistema de facturación eléctrica. Las facturas son mensuales a partir de este año, mientras que la lectura de contadores sigue siendo bimestral. De esta forma, la factura del primer mes se hace de acuerdo a una estimación del consumo.
Desde el mes de enero las organizaciones de consumidores han detectado incrementos irregulares. "Si las quejas persisten, el Gobierno contempla la posibilidad de volver al sistema de facturación anterior [bimensual]", dijo Soria. El ministro dio a entender que esa rectificación es segura si la Comisión Nacional de la Energía, que ha abierto un expediente, confirma esas irregularidades.
A pesar de esta declaración parlamentaria de Soria, un portavoz del Ministerio de Industria afirmó desconocer cualquier planteamiento de echarse atrás en la implantación del cobro mensual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.