_
_
_
_
_

Molina exige medidas inmediatas y extraordinarias ante el "desastre"

El secretario general de CC OO aboga por una inflexión en el Pavace

Miquel Alberola

El nuevo secretario general de CC OO-PV, Francisco Molina, defendió ayer en Valencia la utilidad del Pavace II (Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo) como instrumento contra la crisis, pese a que el sindicato abandonó, junto a UGT, la última comisión de seguimiento por haberse convertido en un "diálogo de sordos". Incluso evitó culpabilizar a nadie de la situación y abogó por marcar un punto de inflexión.

No obstante, recordó que las negociaciones se realizaron en un contexto en el que ninguno de los participantes (Consell, sindicatos y patronal) alcanzaban a dimensionar la gravedad de la situación económica. En ese sentido, resaltó la necesidad de activar los mecanismos de control y seguimiento del Pavace II ante la intensificación de la crisis y revisar el orden de prioridades para las situaciones extraordinarias.

Molina exigió al Consell "actuaciones extraordinarias ante situaciones extraordinarias". Y ahí distinguió entre medidas urgentes para mantener la protección por desempleo a los desempleados que están a punto de perderla, y medidas inmediatas "para cimentar otro modelo productivo que cambie las estructuras de crecimiento que han llevado a la Comunidad Valenciana al desastre". El secretario general de CC OO, que presentó a su renovada ejecutiva tras su primera reunión, apeló a la responsabilidad del Consell y también a la de las empresas, a las que acusó de descuidar sus estrategias y de no haber propiciado un marco de relación laboral moderno ni competitivo en una década y media de crecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_