_
_
_
_
_

Detenido un maltratador que amenazó con volar su piso en Lasarte

El País

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer en Lasarte a un varón de 34 años acusado de un delito de violencia contra la mujer por agredir a su ex compañera. El acusado se resistió a su detención encerrádose en su domicilio y amenazando a los ertzainas con hacer explotar varias bombonas de butano y gasolina, según informó el Departamento de Interior.

Los hechos se iniciaron sobre las siete de la tarde del jueves. La mujer acudió a dependencias de la Ertzaintza para denunciar el supuesto maltrato físico y psicológico que llevaba sufriendo desde hacía tiempo. Los agentes acudieron al domicilio del implicado, quien les comunicó a gritos que no pensaba salir y amenazó con provocar una explosión. Tenía un puñal en el bolsillo. Sobre la una de la madrugada, un agente, con ayuda de un psicólogo, aprovechó un descuido del agresor para abrir la puerta e inmovilizarle. Había ingerido fármacos y tuvo que ser hospitalizado. El arrestado puede padecer el síndrome de Diógenes, dada la gran cantidad de objetos acumulados en ella.

La Ertzaintza detuvo ayer en Portugalete y Rentería a otros dos hombres de 42 y 39 años acusados de agredir a sus respectivas parejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_