_
_
_
_
Elecciones 1-M

ETA pide que se denuncie en las urnas el veto a los 'abertzales'

Tras los ocho kilos de explosivo que destrozaron el lunes la sede del PSE de Lazkao (Guipúzcoa), ETA se hizo presente ayer en el cierre de la campaña vasca con un recado político. En un comunicado remitido al diario Gara, la organización terrorista anima a la izquierda abertzale a hacer valer en las urnas su fuerza y, refiriéndose a las papeletas inválidas de D3M que se han repartido, afirma que "el único voto nulo será el otorgado al PNV".

El partido de Iñigo Urkullu y el PSOE son los principales destinatarios de las invectivas de ETA, a los que acusa de pretender cerrar la vía a la independencia con una nueva fase estatutaria. También carga contra EA, EB y Aralar por aprovecharse de la ilegalización que critican. El PNV, recalca, es el primer interesado en la exclusión de la izquierda abertzale de las instituciones, pero no para "hacerse con más escaños", sino porque los radicales han impedido que "este pueblo se derrita en el charco del autonomismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_