El PP niega cualquier parecido entre Alcaucín y Alhaurín
Nada es comparable a nada para el PP, sobre todo si está el adversario de por medio. La dirección del PSOE anunció ayer nada más conocer la detención del alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba, la apertura de un expediente de expulsión, como suele hacer cada vez que uno de sus cargos se ve imputado en un proceso por corrupción. Tras conocer la noticia, el presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, hizo ayer alarde de la diferenciación, y al ser preguntado sobre por qué el PP no aparta de militancia al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, procesado por corrupción por supuestamente haber cobrado comisiones a constructores por licencias urbanísticas, dijo que "es un tema absolutamente distinto, porque es un caso de persecución política del PSOE en connivencia"
[no precisó con quien, pero el PP ha acusado de parcialidad en este caso a la policía y la fiscalía]
. Bendodo insistió en que cree en la inocencia de Martín Serón, pero en cambio no tiene duda de que en Alcaucín la corrupción era "vox pópuli" .
Bendodo, que lamentó que ya son muchos los casos de corrupción que afectan al PSOE, dio una recomendación a la dirección socialista: "No se trata sólo de expulsar a un imputado o detenido cuando ya ha cometido el delito, sino de evitar la proliferación de este tipo de hechos".
El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, insinuó incluso que el equipo de gobierno de la institución ha sido permisivo con las actividades presuntamente delictivas del jefe del servicio de Urbanismo, José Mora. "Yo creo que algo se sabía y no se ha actuado", afirmó Salado, quien dijo también que "hace tiempo" que Mora fue trasladado a Ronda y luego "traído otra vez aquí". Mora, que lleva 24 años en Diputación, siempre ha estado en los servicios centrales, aunque fue responsable de la zona de Ronda, como también lo ha sido del Guadalhorce, en el reparto zonal con que el departamento organiza su trabajo.
Más tarde, tras conocer que no había responsables políticos imputados, Salado moderó su discurso y se limitó a pedir a explicaciones a Diputación porque "hay técnicos que están trabajando al margen de la institución y no tiene conocimiento de ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































