Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 1-M

AL DÍA, UNA PREGUNTA

¿Qué le falta, en su opinión, a la televisión pública vasca?

- JUAN JOSÉ IBARRETXE. PNV

"Creo que la televisión pública vasca es un ejemplo de pluralismo y de pluralidad viendo lo que hay en el universo televisivo".

- PATXI LÓPEZ. PSE-EE"Le falta una dirección profesional, independiente del poder político, que se rija por criterios de calidad y de servicio público. Le falta convertir a ETB-1 en un instrumento útil y eficaz de desarrollo de una cultura en euskera moderna y plural. Y le falta, sobre todo, un mayor compromiso en la labor exigible a todos los medios de comunicación de deslegitimación ética y social de la violencia terrorista y en el reconocimiento a las víctimas".

- ANTONIO BASAGOITI. PP

"Necesita un presupuesto más ajustado, porque en la actualidad es un pozo sin fondo. Nos cuesta excesivo dinero a todos los vascos y cada año crece el agujero. Además, es una televisión que no responde a la pluralidad de la sociedad vasca porque está al servicio del poder nacionalista. Los Teleberris son en demasiadas ocasiones propaganda nacionalista".

- UNAI ZIARRETA. EA

"Le sobra partidismo en los puestos de responsabilidad y le faltan mecanismos de control que garanticen la pluralidad e impidan la utilización partidista. En cuanto a los contenidos, creo que a ETB-1 le falta normalizar su programación para que realmente satisfaga los gustos y necesidades de sus potenciales telespectadores, sin que todo sea deporte y programas infantiles".

- JAVIER MADRAZO. EB

"Le falta independencia y neutralidad. Para ello, su Consejo de Administración y su director habrán de ser personas independientes, de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito profesional y no en el ámbito político, como ocurre en la actualidad".

- AINTZANE EZENARRO. ARALAR

"Es urgente la creación de un consejo de redacción que tenga por objetivo salvaguardar la independencia de los profesionales que trabajan en EITB. También sería necesario revisar el contrato programa para lograr un mayor control en los consejos de administración de las empresas en las que EITB participa con menos del 50%. Este modelo permite a EITB eludir el control público y genera puestos de trabajo precarios".

- GORKA MANEIRO. UPyD

"Neutralidad política y servicio al conjunto de la ciudadanía, en lugar de pensar y transmitir como nacionalista. Y un compromiso claro por y en defensa del Estado de Derecho español que disfrutamos. Sobra propaganda ideológica y manipulación informativa. No es tanto cosa de los profesionales como de los políticos que la dirigen".- ¿Qué le falta, en su opinión, a la televisión pública vasca?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de febrero de 2009