El alcalde de Benidorm declara como imputado por un delito electoral
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP, declaró ayer ante la titular del juzgado de instrucción número 4 como imputado por los supuestos delitos de estafa, amenazas, prevaricación, coacciones, extorsión y delito electoral. También está imputado el concejal de Presidencia Manuel Agüera, director de la campaña de Pérez Fenoll en últimas municipales.
El denunciante, Alex Rodríguez Llorca, propietario de Televisión de Benidorm y de la productora Benipublic, SL, asegura que el regidor aceptó un presupuesto de 132.000 euros para una campaña de imagen y el seguimiento de los actos electorales entre el 12 de marzo y el 31 de mayo de 2007, aunque ese importe sería de 60.000 euros si no ganaba el PP las elecciones. Benipublic señala que realizó el trabajo y además retransmitió actos electorales de Pérez Fenoll en directo y en diferido. La empresa presentó una factura de 59.000 euros más IVA, que no ha llegado a cobrar.
Rodríguez Llorca mantiene que todo ello se pactó en medio de un gran clima de enfrentamiento interno del PP de Benidorm, dividido entre los partidarios del anterior alcalde, Vicente Pérez Devesa, y los del actual. Rodríguez Llorca acusa a los imputados de amenazas y coacciones tras haber intentado cobrar las deudas. La denuncia recoge que el Consistorio le retiene dinero adeudado de otros servicios prestados con la condición de renunciar a cobrar la cantidad objeto de la denuncia.
Pérez Fenoll y Agüera, a preguntas de la juez, justificaron los trabajos realizados por Benipublic en la voluntad de informar de Televisión de Benidorm, que habría actuado por iniciativa propia. Pérez Fenoll dijo que al no ser el presidente del PP, no contrató a ningún medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.