La expulsión de los moriscos, 400 años después
La sede de la Nau de la Universitat de València inauguró ayer la exposición Entre tierra y fe. Los musulmanes en el reino cristiano de Valencia (1238-1609), que lleva al espectador a un tiempo de difícil convivencia entre religiones que culminó, hace justo 400 años, con la expulsión de los moriscos, los valencianos de origen musulmán que en teoría ya profesaban la fe católica. El éxodo forzoso se convirtió en una auténtica limpieza étnica que afectó a 125.000 personas, forzadas a abandonar tierras en las que llevaban más de ocho siglos asentadas. En la imagen, el cuadro titulado Embarque de los moriscos en el puerto de Vinaròs (1612-1613).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.