_
_
_
_

González defiende sus contratos sin aclarar el viaje con un empresario

Cuatro horas de comparecencia para seguir en el mismo sitio. El vicepresidente de la Comunidad y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, acudió ayer a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea para defenderse defenderse de las acusaciones vertidas contra él en un dossier anónimo que le atribuyen trato de favor a varias empresas en tres contratos adjudicados por el Canal entre 2004 y 2006.

Todo lo negó, explicando el detalle de los contratos y subrayando que PSOE e IU -a quienes tachó de mentirosos y canallas- forman parte del órgano que aprobó por unanimidad las adjudicaciones. Pero no contestó a la única pregunta que la oposición quería plantear: si se fue de viaje con uno de los empresarios.

Más información
El PP no quiere oír a las víctimas en la comisión sobre los espías de Madrid

"Esta comisión está para hablar del contenido de los contratos, que son impecables. Ustedes vienen a hablar de otras cosas: el rollo ése del espionaje, que nada tiene que ver con esto", respondió el vicepresidente cuando la oposición le preguntó por los dos contratos adjudicados a Segurisa. El dueño de Segurisa, Enrique Sánchez, viajó con González a Johanesburgo en 2008, "recién prorrogado el contrato", subrayó Reyes Montiel (IU), antes de perdirle la dimisión. "Usted, para mí, es culpable. Si ustedes no se creen que el ministro Bermejo y el juez Garzón no hablaran del sumario, yo no me creo que usted y el contratista no hablaran de contratos". Livia Castillo (PSOE) añadió que "todo parece indicar" que las adjudicaciones estaban "dirigidas".

El mismo diálogo de sordos se produjo con el tercer contrato, el del campo de golf sobre depósitos del Canal. PSOE e IU denuncian que uno de los adjudicatarios era socio, en otra empresa, del hermano y el cuñado de González; y que después, con una operación de "ingeniería financiera", han acabado haciéndose con el capital de la primera; él se limitó a subrayar que no había familiares suyos "en las empresas adjudicatarias". "Nunca he adjudicado nada a familiares. Demuéstrenlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_