DIARIO DE CAMPAÑA
- El peor 'cumple' de Quin Quintana cumplía ayer medio siglo, y la tarta traía dentro sorpresas envenenadas. Una o varias manos negras se encargaron de darle el día, primero con la foto (publicada por Abc y La Voz de Galicia) a bordo del yate de Jacinto Rey, un conocido empresario que resultó beneficiado en el concurso eólico que convocó una consellería del Bloque. Y después, con una noticia falsa que alguien coló en Europa Press por la mañana. Según el teletipo, el nacionalista había resultado herido en un accidente de tráfico. A alguien le debió de parecer ésta una buena forma de reventar las citas del día del vicepresidente. Si Quin estaba lesionado, sus seguidores pensarían que se habrían desconvocado los actos. El patrón del BNG ha culpado de todo al PP. Dice que la de Feijóo está siendo "la campaña más sucia y rastrera" de la historia. Lo que es evidente es que los ataques más furibundos del PP van contra el nacionalista. Si no puedes con el rival más fuerte, ataca al débil. Así la suma nunca dará 38. En escaños, la mayoría absoluta.
- Touriño el simpático
El PSdeG difundió una noticia que bien merecía un titular a cinco columnas: Touriño es "el candidato con más simpatía". Se basan en el número de amigos ("más de 2.000") que tiene en Facebook, pero para lograr la cifra suman varios grupos en los que, probablemente, hay personas repetidas. De hecho, la verdadera página de los "amigos de Touriño" registra sólo la mitad (1.191). En Facebook, también aparece el grupo de los que no quieren "que Touriño sea presidente". Entre ellos se puede ver a Feijóo, Rajoy y Fraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.