Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP lleva al juez al alcalde de Elche por cargar gastos del PSOE al Ayuntamiento

La portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso, presentó ayer en el juzgado una querella contra el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por pagar con dinero del Ayuntamiento la publicidad en un medio de comunicación gratuito de actos de la precampaña electoral. Alonso asegura que hay más pagos irregulares. De momento han presentado dos facturas por importe de 6.000 euros. El portavoz socialista, Alejandro Pérez, reconoció la existencia de esas dos facturas, que calificó de "error administrativo", y pidió disculpas a los ciudadanos.

En concreto, se trata de dos pagos de 3.000 y 2.320 euros realizados a Prensa y Noticias, editora del diario gratuito Noticias Elche, por la publicación de "cuatro páginas de la proclamación de Alejandro Soler como candidato" y por un "especial asamblea" del PSOE. Alonso aseguró ayer en la puerta de los juzgados de Elche que las dos facturas van firmadas por Soler como teniente de alcalde de Hacienda, cargo que ocupaba en la pasada legislatura en el Ayuntamiento, y era además, entonces, candidato del PSOE a la alcaldía y secretario general de la agrupación socialista en Elche. Para Alonso estos son "hechos muy graves". Los populares creen que hay más facturas de este tipo y solicitaron una comisión de investigación. El portavoz socialista, (el alcalde se recupera de un pólipo en la garganta), pidió ayer disculpas y aseguró que una de las facturas fue pagada pero luego se solicitó su reintegro al partido. Calificó de "error administrativo" la segunda. El equipo de gobierno solicita a los técnicos municipales y al interventor que estudien si se ha podido producir algún otro pago de este tipo para subsanar el problema.

Por otro lado, el gobierno de El Puig del PP ha incluido 279.000 euros en gastos de propaganda en los presupuestos, según los socialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de febrero de 2009