_
_
_
_
Elecciones 1-M

Rafa Díez apuesta por el "voto ilegalizado a favor del cambio"

Lidera un grupo de sindicalistas, críticos con PNV y PSE

El País

El anterior secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, adelantó ayer la intención de un grupo de sindicalistas de apoyar "el voto ilegalizado" -en clara referencia a la candidatura de D3M-, porque entienden que "es el sufragio de la honradez y el cambio", en contra de la "continuidad" que, a su juicio, "significan Ibarretxe y López".

Díez compareció en nombre de 70 sindicalistas de LAB, ESK y EHENE, críticos, a título personal, con estas "elecciones antidemocráticas". Para ellos, las dos principales fuerzas políticas, PNV y PSE "son continuidad con la realidad económica, política y social, con el conflicto, con los acuerdos presupuestarios o con muchos ejemplos de corrupción".

70 sindicalistas de LAB, ESK y EHNE lamentan el actual "bloqueo político"

En su intervención, Díez fue especialmente crítico con Ibarretxe. "Ha sido el lehendakari de los empresarios, marginando a los sindicatos y a las organizaciones sociales y, en definitiva, a los trabajadores", señaló.

También abordó la imposibilidad de que la izquierda abertzale esté presente en estas elecciones del 1-M. Señaló que el futuro Parlamento vasco "estará mutilado y no será representativo de la voluntad popular, debido a la utilización por parte del Estado de armas jurídicas de destrucción masiva de derechos civiles y políticos".

Los sindicalistas representados en este documento, que afirmaron que "el día 2 de marzo seguiremos apostando por un auténtico cambio político y social", señalan que "la realidad manifiesta con crudeza" que sigue "la situación de bloqueo y confrontación política en la que se dan también diferentes expresiones de violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_