_
_
_
_
_
Elecciones 1-M | La campaña

PREGUNTA AL CANDIDATO

ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. PP

"Mi único compromiso es con Galicia"

Lo he dicho en reiteradas ocasiones: no tengo más compromiso que con Galicia, ni he contraído más obligaciones que las que figuran recogidas en el programa electoral del Partido Popular de Galicia.

He firmado, ante los medios de comunicación, un contrato con los ciudadanos para que puedan exigirme su cumplimiento, a partir del 1 de marzo, si logramos -como así lo espero- la mayoría necesaria para formar Gobierno. Nuestra campaña es austera, a diferecia del despliegue de otros.

El único favor que pido es el voto de los gallegos. Y a ese favor espero responder con los resultados de mi trabajo.

EMILIO PÉREZ TOURIÑO. PSdG

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La política es un compromiso ético"

Yo concibo la política como un compromiso ético con el interés general. Lamentablemente, hay casos que evidencian que no todos los que ejercen en el mundo de la política buscan por encima de todo el beneficio de la ciudadanía. En mi caso, una vez elegido presidente, mi obligación, y mi convicción, es cumplir con toda la ciudadanía gallega, la que me votó y la que no me votó.

Los votos dan la fuerza, los votos obligan porque no existe mayor orgullo ni más alta responsabilidad que representar a tu país, ser elegido para presidir el Gobierno de Galicia, trabajar a favor del progreso y del bienestar de los ciudadanos de esta comunidad.

ANXO QUINTANA. BNG

"No tenemos ni trampa ni cartón"

EL BNG es la fuerza política del pueblo gallego y, a diferencia de otros, no es la pluma política de ningún grupo mediático, de presión o financiero.

No tenemos ni trampa ni cartón. Somos gente común con un compromiso político: el de mejorar las condiciones de vida de los hombres y de las mujeres de Galicia. No concebimos la política ni como mercadeo ni como intercambio de dádivas y favores.

Y, desde luego, para nosotros es un principio ético irrenunciable cumplir siempre con la palabra dada, ateniéndonos siempre a los compromisos contraídos con los ciudadanos y con las ciudadanas de nuestro país.

IVÁN FERREIRO, músico

El vigués y ex líder de Los Piratas tomó las riendas de su propia banda un año después de la separación del grupo en 2003. Junto con su hermano Amaro montó una banda que ha sacado a la luz Canciones para el tiempo y la distancia, Las 7 y media y Mentiroso Mentiroso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_