_
_
_
_
_

La Junta desbloquea la Ciudad del Caballo en Montenmedio

La Comisión Provincial de Urbanismo autoriza el proyecto que paró en 2008

Casi un año después de que la Comisión Provincial de Urbanismo, dependiente de la Junta de Andalucía, ordenase paralizar la Ciudad del Caballo en la dehesa de Montenmedio, en Vejer (Cádiz), el mismo órgano decidió ayer dar por desbloqueado el proyecto y animar a su culminación. El plan, auspiciado por Antonio Blázquez, el mismo propietario del complejo turístico y deportivo, contempla la construcción de una zona residencial, varios hoteles de lujo e incluso una playa artificial.

La Ciudad del Caballo se va a levantar en un terreno que afectaba a una explotación arenera en la conocida como finca Sicalec. La empresa Arenas de la Janda recurrió varias veces el proyecto ante los tribunales y fue precisamente esta cuenta pendiente la que hizo que la Comisión Provincial de Urbanismo suspendiese la operación el 27 de febrero de 2008. El Ayuntamiento de Vejer, gobernado por el PSOE, recurrió esta decisión y el mismo órgano ha decidido ahora dar el visto bueno definitivo, tras comprobar que la concesión para la explotación arenera ha concluido.

Pero la luz verde ha llegado en el peor momento. La crisis económica complica que el proyecto urbanístico pueda salir adelante como lo planteó Blázquez. El promotor ideó un ambicioso complejo dedicado al ocio y al deporte hípico con 51 viviendas, hasta cinco hoteles de lujo y una playa artificial en la finca Sicalec adaptada para la práctica de deportes acuáticos.

"Estoy contento porque por fin vemos que todo puede salir adelante. Las buenas noticias no son frecuentes en estos tiempos", señaló ayer Blázquez, quien asegura estar en conversaciones con grandes firmas hoteleras. "Trataremos de capear el temporal. Hay grupo interesados pero son tiempos cobardes. La gente no se atreve a invertir. No hay préstamos. La crisis afecta a todos y yo soy uno de ellos", añade el empresario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_